miércoles, 15 de diciembre de 2010

Criatura Mágica: Elfo doméstico

Los elfos domésticos son pequeñas criaturas humanoides, que malviven en grandes casas, propiedad de ricas familias de magos. Según una teoría defendida por algunos magos, el duende Vargot que falleció en 1762 en el campo de batalla era en realidad un elfo doméstico renegado. Se desconoce la veracidad de esta teoría, pero sí hace presuponer cierto parecido entre duendes y elfos domésticos. Pertenecen a la familia de la casa, lo que significa que deben servirles hasta la muerte. Los elfos domésticos son aparentemente felices por servir a los magos, y es un orgullo para ellos trabajar duramente. No se necesita ninguna licencia para poseerlos. Algunos consideran perjudicial el que se retirase en 1973 la Moción contra la Esclavitud de los Elfos Doméstico.
Viven alrededor de 200 años. Su lealtad es más a la casa que a sus propios habitantes. Se les puede ordenar que se suiciden. Son suficientemente poderosos como para evitar encantamientos de magos. Se reproducen con poca frecuencia y siempre con el permiso de su dueño.
Los elfos domésticos son distintos de los magos; tienen su propia magia, y la capacidad de aparecer y desaparecer en el castillo de Hogwarts les es necesaria para realizar su trabajo sin ser vistos, como es tradicional de los elfos domésticos. Por eso, aunque los magos y brujas no puedan aparecer o desaparecer en Hogwarts, los elfos domésticos si pueden. Un elfo doméstico puede ir a parar a Azkaban, como es el caso de Hokey. Para protegerlos, existe una ley sobre su bienestar aunque hay magos que consideran que debe mejorarse. Hermione creó el P.E.D.D.O. para defender los derechos obreros de los elfos.
Uno elfo doméstico es una pequeña criatura con grandes orejas como las de un murciélago y enormes ojos. Es difícil apreciar la diferencia entre los elfos domésticos hombres y mujeres, pero la hembra tiene generalmente una voz más alta y aguda. Ni los machos ni las hembras visten ropa, pero se cubren con toallas, sacos de té o fundas de almohada. Si su amo les da una prenda de ropa, se rompe la esclavitud y el elfo doméstico es libre. Para la mayoría de los elfos domésticos, la libertad es insultante, y prefieren servir a sus amos para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!